Secuencia de Yoga para fortalecer el core.
El core como tal no es un término anatómico pero se entiende que el core es el centro que abarca la parte interna de las piernas, los glúteos, la espalda baja y la zona abdominal tanto profunda como superficial.
En esta rutina vamos a tonificar, es esencial tanto si hacemos yoga como para la vida en general, tener un centro fuerte y flexible al mismo tiempo. La flexibilidad o libertad de movimiento del profundo músculo psoas iliaco y la fuerza de la musculatura abdominal al rededor de este músculo.
También en la práctica vamos a activar músculos de los brazos, entendiendo que buscamos fortalecer bíceps y tríceps y no más el trapecio superior ubicado en la parte alta de la espalda . Este músculo tiende a tomar todo el trabajo inhibiendo y debilitando los músculos a su alrededor por la tanto debemos descontracturar y soltar para evitar dolores cervicales. Así como trabajaremos el centro abdominal también vamos a trabajar percibir el centro mental.
El yoga es una disciplina que abarca todos los aspectos del ser, no sólo lo físico por eso vamos a terminar esta rutina con concentración y observación del estado que nos habita. Espero lo disfrutes! Namaste
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.